El piloto polaco Robert Kubica no quedó satisfecho con la puesta a punto de su auto durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Francia. El actual líder del campeonato espera que esa situación cambie para mañana.
Robert Kubica:
Libres 1: 5º
Libres 1: 6º
"Fue un viernes complicado y perdimos mucho tiempo en la segunda sesión debido a problemas técnicos. El equilibrio del auto fue un poco extraño y debido a eso fue complicado pilotear. Ahora tenemos que analizar los datos y ver lo que podemos hacer mañana".
Nick Heidfeld:
Libres 1: 9º
Libres 1: 8º
"Es muy temprano para decir cuál será nuestro rendimiento aquí, pero en el entrenamiento de hoy no tuve inconvenientes. Hicimos todo lo que normalmente se realiza el viernes, incluyendo la comparación de los neumáticos y la evaluación. Al final de la segunda sesión el auto estaba muy pesado y a la salida de la curva 3 pase sobre los bordillos. Sentí algo extraño y por eso entré uno o dos minutos antes que terminara la sesión".
Willy Rampf - Director Técnico:
"Hoy completamos la preparación habitual y nos enfocamos principalmente en la comparación de los neumáticos. Además realizamos algunos cambios en la puesta a punto y ahora analizaremos todos los datos que hemos recopilado. En el inicio de la segunda sesión el auto de Robert tuvo un inconveniente el cual corregimos cambiando un componente electrónico. Esto nos costó algo de tiempo, pero aún así completamos nuestro programa. Aunque Robert aún no está contento con la puesta a punto, creo que tenemos una buena base para el resto del fin de semana".